Soy afortunada tuve una infancia feliz rodeada de hermanos, primos y amigos donde mi única preocupación era tener hechos los deberes o actividades para la escuela y salir a jugar.
Pero no todos están o estuvieron en esta situación, hay muchos niños y adolescentes que son maltratados, abusados o tienen que salir a trabajar para ayudar a su familia.
En situaciones como la que estamos atravesando llenos de ansiedad y angustia, momentos donde todos debemos estar en casa cuidándonos, aislados, sin poder salir, ver a nuestros amigos, familia, sin poder ir a la escuela o al trabajo, sin poder hablar sin que sea mediante una pantalla, sin poder abrazarnos y muchas otras.
Pensemos que hay otro que la puede estar pasando peor y los niños no están excluidos por eso estemos presentes, con una palabra, un gesto, contengamoslos. Volvamos a mirarnos y mirarlos, si vemos que hay niños, niñas o adolescentes que la están pasando mal ayudemos, pongámonos en el lugar del otro, y si no sabemos como pidamos ayuda creemos espacios donde ellos puedan expresarse y sentirse seguros.
¡Buen fin de semana!
Majo
No hay comentarios:
Publicar un comentario