¿Por qué se convirtió en caricaturista? le preguntaron
Mis padres llamaron a mi tío Joaquín para que nos entretuviera a mis hermanos y a mí, porque ellos iban al cine y bueno esa noche el tío Joaquín, no había televisión en esa época para entretenernos, sacó lápiz y papel y se puso a dibujar y a mí se me abrió un mundo que nunca había soñado, de un lapicito sale lo que se te dé la gana.
¿De quién hablo? De él, de Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino, el creador de Mafalda.
Tuve oportunidad de verlo en una Feria del Libro,en Buenos Aires,firmando unos ejemplares de Mafalda y era increíble ver lo que generaba en la gente.
Siempre tan presente y vigente en nuestra historia y cotidianeidad, muchos de los temas por los que hoy luchamos, peleamos o debatimos. Aquellas preguntas que nos hacemos ,que nos invitan a pensar, reflexionar sobre nosotros mismos, el país, la sociedad se las hizo él a través de las voces de sus personajes.
Personajes que acompañaron y acompañan a muchos, en especial a los más jóvenes.Sus historietas son un tesoro para aquellos que queremos fomentar un poquito de ese pensamiento crítico que él planteaba.
Quino, el periodista que dibuja como el se definía, se fue como se van los grandes un día después del cumpleaños de Mafalda, su entrañable personaje.
¡Buen viaje maestro!
Simplemente gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario